Personaje del Bicentenario


Trompo Arasa

El Trompo Arasa, una propuesta presentada por el creativo paraguayo Roberto Goiriz, es un personaje que gira y gira tras el rescate de la memoria y los sueños de una nación, mostrando distintas facetas de la independencia en cada aparición, y el hilo rotatorio es, a su vez, el conductor e impulsor de nuestra historia.

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, eligió a este juguete de madera tras un riguroso concurso de creativos en busca de la mascota del Bicentenario del Paraguay.

Basado en el tradicional juego infantil, y en la genial música de Herminio Giménez, el trompo puede caracterizarse adoptando formas o indumentarias para contarnos, con cada vuelta, los aspectos del Bicentenario: historia, identidad y proyección.

Eventos

“Girando al son del Trompo Arasá”

Hasta el momento, el Concurso “Girando al son del Trompo Arasá” ya ha pasado por el barrio San Felipe(Chacarita), la escuela Santísimo Redentor (barrio Roberto L. Pettit), el Barrio San Pablo, el Teatro Municipal de Fernando de la Mora, el Colegio San Alfonso y la zona del Bañado Sur.

Los concursos se seguirán desarrollando en todas aquellas localidades y barrios que deseen sumarse a la iniciativa, con una solicitud a la Comisión Nacional del Bicentenario donde deberán nombrar a un coordinador responsable de la actividad. (Datos para contactarnos al pie de página). ( Galería de Fotos )

En el barrio San Felipe, una zona de la Chacarita, se desarrolló el martes 15 de febrero en horas de la tarde, el concurso interbarrios del Trompo Arasa, organizado por la Comisión Nacional del Bicentenario. El evento contó con gran asistencia de los habitantes del centro comunitario. Cerca de 50 niños participaron del concurso, donde demostraron sus habilidades para hacer bailar y girar al trompo. ( Ver + )

El segundo concurso ciudadano interbarrios “Girando al son del Trompo Arasá”, organizado por la Comisión Nacional del Bicentenario para la capital y otras ciudades, del país se desarrolló el martes 22 de febrero en horas de la mañana en el Colegio Santísimo Redentor (Estados Unidos entre 20 y 21 Proyectadas). ( Ver + )

Juegos Tradicionales del Paraguay

Forman parte de nuestro folklore, de nuestras tradiciones y de nuestro corazón. Son los juegos infantiles tradicionales del Paraguay. Una forma de recuperar nuestra memoria como nación, fortalecer nuestra identidad y disfrutar de la alegría inocente que brinda el compartir juntos un momento especial. ¡Conócelos todos! ( Ver + )

Historieta

¡No te pierdas de las aventuras de nuestro simpático personaje!
El Rescate de los Sueños – Capítulo 1

El Sueño de Ser Libres - Capítulo 2

El Sueño de Ser Independientes - Capítulo 3

El Sueño de Ser Prósperos - Capítulo 4

El Sueño de Ser Justos - Capítulo Final


0 Responses